El Hospital Virgen del Alcázar centrará su oferta para la Feria Lorca Saludable en los servicios relacionados con la mujer

Los próximos días 4, 5 y 6 de mayo se celebrará la X edición de la Feria Lorca Saludable, que organiza cada año el Ayuntamiento de Lorca y tiene como objetivo principal promover la salud y los hábitos de vida saludables. Este año se realizará en la Alameda de la Constitución en horario comercial, de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas, finalizando el sábado a mediodía, ofreciendo una gran variedad de stands en los que se podrán conocer servicios, asociaciones y empresas relacionadas con la salud.

El Hospital Virgen del Alcázar participará este año mostrando su amplia oferta de servicios y especialidades relacionados con la mujer, de forma que el jueves día 4 nos acompañará durante todo el día la doctora Manoli Roca, ginecóloga especializada en Medicina Reproductiva y Fertilidad, directora de Fertilidad Roca y con consulta en el Policlínico Virgen del Alcázar Floridablanca. El equipo de Fertilidad Roca cuenta con más de 15 años de experiencia en el  diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad y para ellos es importantísimo que las parejas con problemas de fertilidad se sientan atendidas, escuchadas y cómodas durante el tiempo que están esperando hasta que consiguen su objetivo, por lo que se esfuerzan al máximo en ofrecer un trato cariñoso, personalizado y con la absoluta implicación de todo el equipo con la pareja, además de dominar las técnicas más innovadoras y contar con tecnología líder a nivel internacional. El jueves día 4 la doctora y su equipo estarán en el stand del Hospital ofreciendo información y resolviendo cualquier tipo de duda.

Además de este servicio, se ofrecerá también información sobre la nueva consulta de Lactancia Materna de Juana María Martínez Abellán, matrona consultora de lactancia materna acreditada por IBCLC y con consulta en el Policlínico Virgen del Alcázar Floridablanca, donde resuelve todo tipo de dudas y problemas relacionados con el inicio de la lactancia, dolor, problemas de succión, ganancia de peso insuficiente, lactancias prolongadas, destete, etc.

Nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico, Virginia Barbero, y su equipo, estarán también presentes con información y demostraciones sobre los problemas que se pueden mejorar y solucionar en su consulta y en las clases de gimnasia hipopresiva que cada miércoles se realizan en el gimnasio del Hospital Virgen del Alcázar. De esta forma, habrá consejos relacionados con diversas situaciones: fertilidad embarazo, parto, posparto o menopausia.

Para completar esta oferta informativa, también tendremos consejos sobre nutrición en distintas etapas de la vida y sobre psicología, muy importante a la hora de mantener la calma, evitar el estrés e impedir que los problemas de conciliación, de fertilidad o el avance del tiempo nos afecten en exceso.

Además el Hospital ofrecerá, como cada año, una serie de pruebas gratuitas a cargo de su personal de enfermería: toma de tensión, azúcar e índice de masa corporal. Pruebas muy sencillas que pueden darnos mucha información a la hora de conocer el estado general de salud de cada individuo y valorar si debe ser revisado por un especialista.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
e-mail icon
Go to top